Grifo Baño Bide Monom Lat Cr Javea Dp Gr.La fontanería requiere de diversos componentes para su buena colocación, por eso te diremos cuales son los elementos de instalación de fontanería para que amplíes tus conocimientos en esta gran labor.
Elementos para la instalación
El contador
Es un aparato que sirve para medir e indicar el consumo del agua del usuario. Lo realiza en metros cúbicos como medida.
La acometida
Es el lugar donde el hogar se conecta con la red pública que distribuye el agua.
La llave general de paso
Esta impide o permite el paso del agua. Está conectada al lado del contador.
Puede ser de varias maneras, ya sea de rosca, que se cierra al girar en sentido de las agujas del reloj; o de media vuelta, en el que si la palanca está en dirección igual que el tubo, el agua circula.
Las derivaciones
Son tuberías colocadas horizontalmente por donde se distribuye el agua hacia los baños y cocinas. Las tuberías que transportan el agua caliente están cubiertas por un aislante con la finalidad de que se pierda la menor cantidad de calor en el recorrido.
Los montantes
Son las tuberías en forma vertical los cuales se encargan de distribuir toda el agua a los diferentes lugares.
El agua caliente
Ha edificaciones que tienen agua caliente central y oros tienen su propio calentador por individual. Esta agua caliente posee una caldera grande para todo el lugar y supone la presencia de montantes de agua caliente.
Se sufren pérdidas debido a que el recorrido es más largo. Además, se necesita instalar dos contadores, una para el agua caliente y otra para el agua fría; en el caso de que cada vivienda quiera pagar su consumo de agua caliente.
Las tomas de agua
Estas logran conectar los aparatos a la instalación de la fontanería. Tienen una llave de paso y también pueden contener un grifo, tanto duchas como lavabos; o no, como el lavavajillas o la toma de la lavadora.